[VIDEO] Volcán Villarrica tiene aumento de actividad

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene por ahora la Alerta Amarilla en las cercanías del volcán Villarrica, el cual en las últimas horas de este sábado comenzó a registrar un aumento de su actividad, de acuerdo a reportes en distintas cuentas de redes sociales asociadas a emergencias.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la institución, la alarma amarilla indica que el volcán presenta una variación e inestabilidad en su actividad umbral base, la cual que puede aumentar o disminuir con el transcurso de las horas. Por lo mismo, es probable que en la zona se presenten enjambres sísmicos, emisión de ceniza y cambios morfológicos, lo que puede alterar la calidad de vida de los lugareños.

Ante ello, se aumentó la restricción en torno al cráter del macizo, pasado de 1 a 2 kilómetros a la redonda. Sernageomin precisó igualmente que en Chile hay 2 mil volcanes y 91 de ellos están activos y sólo el Copahue y el Villarrica se encuentran en alerta amarilla.

Además, el Comité Operativo de Emergencia (que por ahora se encuentra en reunión extraordinaria para analizar la situación) decidió restringir acceso a centro de ski del Volcán. 

Videos Relacionados

Destacados de Nacional

Lo más visto en Video 

Más videos