Emergencia agrícola: Agricultura prevé posible efecto en precio de la leche

En el caso de la carne, en tanto, el ministro Carlos Furche descartó alza de precios.

Tras la emergencia agrícola decretada en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos producto de la sequía estacional que las afecta, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, analizó los efectos que esto puede tener en productos como la leche y la carne.

En el caso de la leche, el secretario de Estado advirtió, en entrevista con T13 AM, que puede tener algún efecto en el precio considerando que esto se ve afectado por una "doble situación", debido a que el precio internacional de ésta también ha comenzado a subir.

"Es posible, no lo puedo descartar, que en los próximos meses primero mejore el precio que se le paga a los productores, y que, en consecuencia, luego las industrias terminen traspasando parcialmente este precio al consumidor", explicó.

Respecto de la carne, sostuvo que es "distinto", ya que el precio internacional no ha subido, y por el contrario, se ha deteriorado. Por lo que precisó que "en el caso de carne no me parece que debiéramos tener consecuencia directa sobre los consumidores en los próximos meses".

Aunque advirtió que puede haber una "dificultad mayor" en los meses de invierno, prevé que las lluvias se recuperen. Sin embargo, resaltó que "el daño en buena medida ya está hecho".

En esa línea, destacó que "por ahora nuestra urgencia es ir en apoyo de los productores, por eso hemos decretado emergencia agrícola en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos".

Temas en Negocios

Destacados de Negocios

Lo más visto en Video 

Más videos