[T13 AM] Empleos transitorios aumentan 25% en temporada de fin de año

Sueldos de hasta 280 mil pesos en promedio generan los empleos que se producen hacia el final del año, una época que según el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas “la estacionalidad del empleo es más positiva”.

Según Vargas, la oferta de trabajo hacia fin de año, se produce principalmente en las zonas de alimentos, retail, comunicaciones y logística.

El ejecutivo del portal de búsqueda de empleos, entregó algunas recomendaciones para la búsqueda de este tipo de empleos, entre ellas, que los postulantes exijan que las jornadas de trabajo deben contemplar todas las condiciones establecidas por la ley.

También, según Vargas, quienes postulen a estos empleos, deben fijarse en los contratos, las condiciones laborales, el horario, el lugar donde se desempeñará el trabajo, los descansos, etc.

En el caso de los menores de edad (muchos de ellos estudiantes), deben contar con autorización de los padres para trabajar.

Vargas sostuvo además, que cualquier empleo de este tipo, también puede ser aprovechado como una buena oportunidad. “Efectivamente, la gente que se muestre y se desempeñe bien, tiene la oportunidad de quedarse en las empresas”.

Para la búsqueda de este tipo de empleos, el ejecutivo recomendó portales o en las mismas empresas o tiendas. “Una muy buena forma de presentarse a una empresa es ser responsable, puntial, adecuarse e investigar un poco antes a qué se dedica la compañía a la que se postula”, señaló.

Temas en Negocios

Destacados de Negocios

Lo más visto en Video 

Más videos