[T13 AM] Tesorería pide pago oportuno de cuarta cuota de contribuciones

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, se refirió hoy en T13 AM al próximo vencimiento de la cuarta cuota anual para el pago de las contribuciones, que afecta a propiedades agrícolas y no agrícolas.

Frigolett sostuvo que las contribuciones, al igual que el pago de las patentes vehiculares y comerciales, conforma el fondo común municipal, que reparte dinero entre las comunas del país. En efecto, según lo explicado por el Tesorero, un 40% de la recaudación se mantiene en la comuna y un 60% se entrega al fondo. La excepción son las comunas de La Reina, Vitacura, Providencia y Las Condes, que sólo retienen el 35%.

Además, explicó los detalles del beneficio del pago de las cuotas para personas de la tercera edad, quienes acreditando nivel de renta, pueden postular a cancelar una cuota de sólo un 5% de sus rentas anuales.

Respecto de la morosidad, Frigolett sostuvo que es relativamente baja, pues el no pago de las contribuciones pueden llevar al remate de las propiedades. El tesorero estimó que dicha situación puede producirse luego de 8 cuotas morosas (dos años).

Temas en Negocios

Destacados de Negocios

Lo más visto en Video 

Más videos