Nicola Rizzoli, el arquitecto que arbitrará la final del Mundial

(Foto: Agencia Uno) Será el cuarto partido del juez italiano en Brasil 2014.

Un árbitro italiano impartirá justicia este domingo cuando Alemania y Argentina definan al nuevo campeón del mundo. Se trata de Nicola Rizzoli, un arquitecto de Bolonia de 42 años de edad.

El réferi ya ha dirigido tres partidos en Brasil 2014: España-Holanda y Nigeria-Argentina en primera ronda y Argentina-Bélgica en cuartos de final.

Rizzoli comenzó su carrera internacional en 2007 y ya ha pitado en las finales de los torneos de clubes más importantes de Europa. En 2010 dirigió la final de la Europa League entre Atlético de Madrid y Fulham y en 2013 la de la Champions League entre Bayern Munich y Borussia Dortmund.

También arbitró el España-Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, además de otros dos compromisos en ese mismo certamen. En 2013 estuvo en Turquía para dirigir dos partidos en el Mundial Sub 20.

En la final de Brasil 2014, Rizzoli será asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. En tanto, el cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

Con esto Rizzoli se convierte en el tercer italiano en dirigir la final de un Mundial, después de Sergio Gonella (Argentina 1978) y Pierluigi Collina (Corea y Japón 2002). 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos