Sebastián Dávalos alista su declaración de intereses

En las próximas horas el hijo de la presidenta Michelle Bachelet hará pública su declaración de intereses. Mientras, la oposición intensificó su ofensiva y presentará un requerimiento ante la Contraloría para que investigue la compra de un terreno en Machalí realizada por la empresa Caval, de propiedad de la esposa de Sebastián Dávalos.

A primera hora de este martes el jefe de Gabinete delimitó los plazos para que Dávalos haga pública su declaración de intereses, documento requerido insistentemente por la Alianza, que en los últimos días desplegó una ofensiva política por la compra de un predio agrícola en la VI Región por parte de la empresa Caval Limitada, cuya propiedad pertenece en un 50 por ciento a Natalia Compagnon, esposa del actual jefe del área sociocultural de La Moneda.

Según publicó la revista Qué Pasa, la operación tuvo un costo de 6.500 millones de pesos y actualmente existiría una promesa de venta por alrededor de 9.500 millones, a la espera de que se apruebe un cambio en el plan regulador intercomunal, que cambiaría el uso de suelo del lugar.

Peñailillo respondió este martes a los cuestionamientos de la Alianza y descartó cualquier participación de la presidenta Bachelet en la operación.

Temas en Política

Videos Relacionados

Destacados de Política

Lo más visto en Video 

Más videos