Presidente Piñera:"Heredamos una economía con evidentes signos de fatiga"

(Foto: Agencia Uno) El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó esta tarde la cuenta pública de su gestión en el Palacio de La Moneda, destacando que le tocó gobernar en "tiempos difíciles" durante estos cuatro años.

El jefe de Estado repasó los logros de su Gobierno, en un discurso muy parecido al de los 21 de mayo ante el Congreso y las cuentas que realizó en cada región, sin hacer anuncios, sino más bien pidiendo a la Alianza defender y proyectar lo realizado, ahora desde la oposición.

"Nos tocó gobernar en tiempos difíciles, heredamos una economía con evidentes signos de fatiga, hemos tenido que gobernar en tiempos de una crisis económica mundial, que está golpeando a muchos países del continente, hemos enfrentando una sequía y doce días antes de asumir, Chile fue afectado por un devastador terremoto", subrayó Sebastián Piñera.

El mandatario hizo hincapié en que "siempre supimos que era una misión difícil y que iba a requerir lo mejor de cada uno de nosotros, sabíamos que había que despertar a un país que había caído en un largo letargo".

"Además, era necesario generar un verdadero renacimiento de esas fuerzas poderosas, desatando la fuerza de la libertad, de la innovación, del emprendimiento, que viven en el alma y en el corazón de la inmensa mayoría de los chilenos y eso exigía imaginación, coraje, compromiso, trabajo y esfuerzo", afirmó el presidente.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos