La polémica que divide a Carabineros y el Instituto Nacional de DD.HH

Fue el párrafo de un texto escolar redactado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos el causante de una polémica con Carabineros de Chile. El texto califica a las detenciones de Carabineros en manifestaciones como "represivas" y orientadas a restringir la libertad de reunión de los estudiantes.

Las palabras fueron defendidas por la directora de la institución, Lorena Fries, pero duramente criticadas por el propio General Director de Carabineros, Gustavo González, quien argumentó que la entidad tiende a resaltar sólo los actos negativos.

El debate continuó este sábado con la carta escrita por Fries quien defendió el texto argumentando que "la actuación de Carabineros en las diversas marchas, muchas veces no se ajusta a los estándares".

Esas declaraciones tuvieron rápidamente una respuesta por parte del General Director de Carabineros de Chile, a través de un comunicado público mostró su preocupación porque el instituto no dé el énfasis pertinente a las funciones de la policía, "sin recabar la información suficiente", señaló.

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos