Reforma tributaria: DC pide indicaciones al proyecto

(Foto: Agencia Uno) Este martes se vota la idea de legislar el proyecto de la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Aunque el Gobierno cuenta con los votos necesarios para la aprobación, es en la discusión punto por punto donde se advierte un complejo escenario.

Esta jornada los senadores y diputados de la Democracia Cristiana esperaban que el Ejecutivo introdujera indicaciones al proyecto de la reforma tributaria, pero el ministro de Hacienda se encargó de bajar las expectativas.

Son varios los reparos que tiene la DC respecto de esta reforma. Este lunes, junto a un grupo de asesores, lo analizaron a fondo. Lo esencial, dicen, es proteger a la clase media y a los pequeños empresarios.

Este martes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados votará la idea de legislar y el Gobierno cuenta con los votos para que se apruebe, a pesar de los reparos existentes. Sin embargo, en el Ejecutivo ya advirtieron el complejo escenario que se abre en el trámite punto por punto.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos