Rodrigo Pérez sobre creación de AFP estatal: "Hay que mirarla con cuidado"

El ex secretario de Estado asumió el pasado 20 de mayo como nuevo presidente de la Asociación de AFPs.

La presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley comprometido dentro de sus primeras 56 medidas, la AFP estatal. T13 Noche conversó de esto con el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Rodrigo Pérez.

El ex ministro de Vivienda sostuvo que desde que asumió "ha sido un tiempo de mucho trabajo, hay que hacer una propuesta a una comisión que se ha formado para perfeccionar nuestro sistema de pensiones y eso es lo que nos anima, tratar de que esa reforma efectivamente se centre en lograr mejores pensiones para los trabajadores y jubilados de nuestro país".

Rodrigo Pérez también aclaró que "ojalá todas las cosas que se hagan, en los próximos meses o años, tengan como único norte ver cómo hacemos para que las reformas que hagamos vayan en sentido de mejorar las pensiones de nuestros trabajadores".

"La creación de una AFP estatal creo que hay que mirarla con cuidado, esto ha generado alguna inquietud en la industria, porque algo muy importante es que las reglas del juego competitivo se mantengan de forma justa para todos los actores de la industria. La industria está a favor y apoya todo lo que sea competencia", añadió.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos