Abogado de Cristián Labbé: "Él estuvo en la zona como profesor de educación física"

Luego de que el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fuera procesado por asociación ilícita, su abogado, Cristián Espejo, insistió en la inocencia de su defendido y desestimó los dichos que han surgido en su contra, asegurando que nada de eso ha sido acreditado.

Sobre el rol que habría tenido el ex edil en Tejas Verdes, el defensor remarcó a T13 AM que "él niega toda participación, es más, niega que estuvo siquiera en Tejas Verdes", y explicó que "él estuvo en la zona como profesor de Educación Física. Hizo clases a los efectivos del Ejército en las dunas de Rocas de Santo Domingo".

Al respecto, afirmó que "eso es lo que él reconoce y donde él iba esporádicamente", lo que, además, precisó fue por "breve tiempo" porque después fue destinado a la guardia presidencial. "Hay gente que cumplió roles que fueron muy diversos que los que les tocó vivir a otros", añadió.

Respecto de las declaraciones que apuntan a que Labbé habría participado de un curso de tortura en Brasil, Espejo aseguró que "ésa es otra falsedad absoluta": "Él fue a un curso de instructor de educación física. Por eso él acá hace clase". Y sostuvo que eso está acreditado.

Asimismo, destacó que las imputaciones que hay en la causa fueron desacreditadas por los careos y las mismas personas señalaron que "nunca fueron torturados por el ex alcalde ni que tampoco lo habían visto torturar, solamente señalan que lo vieron en el lugar". También descartó que el ex alcalde hubiese dirigido las torturas, porque de ser así habría sido procesado como coautor y no por asociación ilícita.

Frente a los dichos de Anatolio Zárate, detenido en Tejas Verdes, quien asegura que Labbé fue uno de sus torturadores y a quien había "visto muchas veces en el campo de concentración", el abogado resaltó que es una "falsedad absoluta" y que "no se pudo acreditar porque era falso". "Es muy fácil apuntar con el dedo, esa persona me torturó", añadió.

Temas en Programas

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos