Alcaldesa Errázuriz y restricción a alcohol: "Si surge una iniciativa mejor, la vamos a estudiar"

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz dijo que la ordenanza que restringió la venta de alcohol en 5 barrios de la comuna, que rige desde hace una semana y que ha generado polémica con locatarios y comerciantes, "no se trasnochó, fue estudiada durante un año".

Errázuriz, sin embargo, sostuvo que tras reuniones con locatarios y comerciantes que se sienten afectados por la medida,se dio cuenta de que "ellos no se sintieron vecinos, no estaban acostumbrados", en relación a los procesos de participación ciudadana de los cuales surgió la propuesta.

En ese sentido, la alcaldesa dijo que esta ordenanza, como todas las medidas que se adoptan en la comuna, será revisada en lo que definió como "un tiempo prudente".

Al mismo tiempo, la alcaldesa dijo que han surgido otras alternativas de diálogo, como la mesa barrial generada en Bellavista. "Si de esas mesas surge una iniciativa mejor, por supuesto, siguiendo el mismo camino, la vamos a estudiar. Estoy abierta al diálogo", dijo Errázuriz.

Josefa Errázuriz sostuvo además que la medida ha sido respetada y que durante su primera semana de funcionamiento hubo 20 citaciones al Juzgado de Policía Local.

Temas en Programas

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos