Colegios Particulares y reforma: "600 establecimientos no pueden seguir proveyendo educación"

El presidente de la agrupación de Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, dijo que de acuerdo a las estadísticas que maneja la entidad, al menos 600 colegios "no pueden seguir proveyendo educación", con las disposiciones que establece la reforma educacional, en particular el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, que fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados e iniciará su segundo trámite en el Senado.

Herrera dijo que el nuevo paso de la agrupación será concentrarse en el Senado. "Esperamos que los senadores legislen en favor de la educación y le den salida a los sostenedores", dijo el presidente de Conacep.

Los principales reparos del dirigente fueron las disposiciones relativas al arriendo y la propiedad de los establecimientos.

También, el presidente de Conacep lanzó una dura crítica a los parlamentarios a quienes acusó de no conocer el proyecto y de votar inducidos. "Es un grupo de diputados el que le indica al resto, con el dedo hacia arriba o hacia abajo, cómo tiene que sufragar. A mi me parece una vergüenza que reciban instrucciones de otros parlamentarios".

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos