Conadecus no descarta demandas por Metrogas: Clientes habrían pagado hasta 25% más

Luego de que el informe encargado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) ratificara que Metrogas fue la única que excedió el límite de rentabilidad fijado por la ley, Conadecus estimó que esto significa que los consumidores han pagado un "mayor costo" en sus cuentas de gas, por lo que aseguró que de confirmarse se podrán evaluar demandas al respecto.

"Se estima que con esta utilidad que obtuvieron más de la permitida significa para los consumidores un pago de entre 20% y 25% más en sus cuentas finales", sostuvo el presidente de la organización a T13 AM, Hernán Calderón, quien adelantó que hace tiempo vienen estudiando esta "situación anómala".

Sobre los dichos de Metrogas, que precisó que de acuerdo a sus estudios no ha rebasado el límite, explicó que ambos estudios deberán ser confrontados y será el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) el que deberá zanjar la discusión. "De ser ratificado el estudio que mandó a hacer la CNE, los consumidores quedan ya con la posibilidad de poder establecer demandas", resaltó Calderón, las que apuntarán a buscar compensaciones y la devolución de los cobros excesivos.

Conadecus se reunirá el viernes con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, donde le solicitarán que les aclare cuáles van a ser las acciones y las propuestas que se van a abordar para regular esta industria.

Temas en Programas

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos