Experto y robos de camiones de valores: "La mayoría de las veces ha sido por error humano"

Tras el robo de dos camiones de valores en menos de 12 horas, el experto en seguridad y prevención del delito, David Rozowski, asegura que hay una escalada de este tipo de delitos y remarca que las mayoría de estos hechos se producen por error humano.

"Tenemos el doble de dinero y tres robos más de camiones", aseguró el especialista en entrevista con T13 AM, destacando que este año ya van 18 robos de camiones frente a los 15 que se registraron en 2013, mientras que el botín alcanza los $4.000 millones, sin contar el asalto ocurrido en el aeropuerto de Santiago.

Sobre las causas, resaltó que "la mayoría de las veces que han sido robados estos camiones han sido por error humano", y ejemplificó que en los a asaltos ocurridos ayer los conductores abrieron la puerta o se bajaron del camión. "El conductor no debe bajarse", sostuvo, y destacó que para ello cuentan con cabinas blindadas desde donde deben accionar las medidas de seguridad.

En esa línea, apuntó que se requiere mayor responsabilidad y compromisos por parte de los funcionarios, así como también se deben implementar medidas de seguridad como cambios de rutina, información clasificada, cámaras en el exterior de los vehículos camiones, y que las puertas se pueda abrir desde una central de comunicaciones.

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos