Locatarios de Providencia: "Hay cifras que hacen inviable la subsistencia de los negocios"

"La situación así como está es insostenible", aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, tras el negativo balance realizado por los locatarios de Providencia luego de la puesta en marcha de la nueva restricción horaria para la venta de alcohol en la comuna.

"Hay cifras que hacen inviable la subsistencia de los negocios en el corto plazo", remarcó a T13 AM y aseguró que "todo lo que nosotros pudimos proyectar, quedó corto. La verdad es que nunca pensamos que el impacto podía ser tan brutal". Un balance entregado ayer arrojó que al menos 20 locales han debido cerrar y se ha despedido a 820 trabajadores.

Al respecto, Bórquez detalló que las perdidas llegan a 90% en el giro de discoteque y cabaret, a 60% en pubs, restaurantes y bares, y a 40% en botillerías, por lo que hizo un llamado a las autoridades para revertir la ordenanza ya que prevén que "las semanas que vienen van a ser mucho más difícil".

"Nosotros le queremos pedir a la alcaldesa, a los concejales que recapaciten sobre esta medida, supongo que ellos no querían el cierre de los negocios -que ya se están empezando a producir-, han habido 820 personas despedidas, y probablemente en las semanas que vienen la situación va a ser peor", resaltó.

E insistió que "la única solución es que recapaciten y suspendan la medida mientras vemos una salida alternativa", ya que "lo que están generando hoy día es el término de la vida nocturna en Providencia", y sostuvo que esto no sólo afecta a las zonas restringidas, sino que a otros sectores de la comuna e incluso al sector de Bellavista que pertenece a Recoleta.

Además, adelantó que están a la espera de los más de siete recursos de protección que han sido acogidos a tramitación, pese a que no se ha aceptado las orden de no innovar, y estiman que en 15 o 20 días pueden haber resultados.

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos