Peñailillo y críticas de la DC: "Siempre se pueden mejorar los espacios de coordinación"

Tras las críticas de la Democracia Cristiana (DC), que acusó un déficit en la conducción política del Ejecutivo, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconoció que debido a la gran cantidad de proyectos de ley que lleva adelante el gobierno la exigencia de coordinación es mayor, por lo que recogen los planteamientos que sean necesarios para mejorar aquello.

"Siempre se pueden mejorar los espacios de coordinación, y por supuesto, todo lo que se requiera para que los proyectos de ley no solo salgan lo antes posible, sino que de la mejor manera", resaltó en entrevista con T13 AM. "Cualquiera instancia o espacio que exista nosotros estamos dispuesto a llevarlo adelante".

El secretario de Estado explicó que este gobierno lleva adelante un conjunto de cambios importantes, como la reforma educacional, por lo que "tiene una exigencia mayor en materia de coordinación política". "Eso exige, tanto del equipo político como de los partidos de la Nueva Mayoría, la mayor coordinación posible", agregó.

En ese sentido, sostuvo que las críticas provenientes desde la falange "lo tomamos en el sentido de bienvenidos todo lo que corresponda y sea necesario para mejorar los espacios de coordinación". "Lo que ha planteado la DC el día de ayer nosotros lo recogemos, lo respetamos", aseguró y destacó que la DC ha sido un partido que "ha estado lealmente detrás de la presidenta".

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos