Presidenta de Confepa: "Estamos de acuerdo con el fin del copago si el Estado pone todo el dinero"

Erika Muñoz, la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Subvencionados Particulares de Chile (Confepa), se refirió en T13 AM a la marcha organizada por la entidad el sábado, que de acuerdo a sus cifras, convocó a 120 mil personas (30 mil, según los datos entregados por Carabineros) y los principales aspectos de la discusión de la reforma educacional.

Consultada sobre los puntos a los cuales los padres se oponen, Muñoz dijo que "hoy hay fin al copago con letra chica" y sostuvo que la organización esta "de acuerdo con el fin del copago si el Estado pone todo el dinero que se necesita". "Nos estamos con países de la OCDE, pero no se están entregando los recursos".

Según los datos de la Confepa, los cierres de colegios a raíz de la reforma, serían del orden de los 4 mil colegios, situación que afectaría a 1,2 millón de estudiantes. 

La presidenta de la Confepa, también criticó duramente la discusión que el proyecto que el fin al lucro, el copago y la selección tuvo en la Cámara de Diputados y dijo que "nuestra intención es acudir a los senadores de la República". A su vez acusó que los diputados "nunca quisieron dialogar" e indicó a que los senadores "los vemos menos extremos".

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos