Consejo Nacional de la DC concluye acordando unidad para la Nueva Mayoría

El presidente del partido, Ignacio Walker, desmintió que se haya pedido una intervención a la Presidenta Bachelet para mejorar las relaciones dentro de la coalición.

Después de tensos días, la Democracia Cristiana (DC) sostuvo un consejo de carácter extraordinario para discutir su posición en la Nueva Mayoría y su postura frente al gobierno y sus reformas.

El senador Ignacio Walker, presidente de la falange, destacó el debate generado y reafirmó el compromiso de la DC con el gobierno y el programa de reformas de Michelle Bachelet.

“Somos un partido leal, siempre hemos sido un partido que entiende que en la lealtad se juega el compromiso de la política", señaló Walker al finalizar el cónclave.

Asimismo, sin mencionar directamente los roces con el Partido Comunista, Walker aseguró que "rechazamos de la manera más categórica todos aquellos dichos ofensivos para el partido que deterioran la convivencia en la Nueva Mayoría”, por lo que consideró esencial reforzar la conducción del gobierno “perfeccionando los mecanismos y las instancias para derimir y zanjar las legítimas diferencias que surjan en nuestro conglomerado".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos