Gobierno repondrá indicación que permite arriendo de establecimientos en Educación

Pese a que fue rechazada por los diputados el martes, el ministro Eyzaguirre aseguró que, para su discusión en el Senado, ésta y otras propuestas serán retomadas.

Este miércoles, el Senado inició el debate por el proyecto que pone fin al lucro, selección y copago, contando con la exposición del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En la instancia, Eyzaguirre anunció que repondrán indicaciones que se perdieron en la Cámara de Diputados.

Sobre la indicación que permite el arriendo para los sostenedores, el ministro precisó que "preferimos por lejos que los colegios sean dueños de su propia infraestructura para que las familias tengan la tranquilidad de que no puede haber un tercero que es dueño. Pero, hay algunos casos donde los propietarios de los colegios no quieren vender y la comunidad educativa está acostumbrada a funcionar ahí y por tanto tenemos que, como vía de excepción, viabilizar los arriendos y en esa lógica, lo vamos a reponer en el Senado".

Asimismo, el titular del Mineduc aseguró que “al término del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, más del 93% de la matrícula de establecimientos que reciben financiamiento del Estado, será gratuita".

Temas en Programas

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos