Las variadas reacciones al cuento sobre diversidad sexual que llegará a jardines infantiles

Como un “manual homosexual” definió una mujer evangélica al libro “Nicolás tiene dos papás”, negándose a leerlo. El cuento, señalan, será optativo para los establecimientos educacionales.

El primer libro infantil de Chile sobre diversidad sexual y familias homoparentales llegará a jardines infantiles y bibliotecas para crear conciencia de la diversidad de familias en el país.

La iniciativa fue impulsada por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), quienes explican que su lectura solo será optativa y dependerá de los planes de cada establecimiento.

El cuento “Nicolás tiene dos papás” contó con el apoyo inmediato de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Colegio de Educadores de Párvulos, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.

Además, recibió el respaldo de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Por su parte, la ex directora de Junji, Ximena Ossandón, fue crítica de la iniciativa, señalando que “esta es la verdadera retroexcavadora, porque va a los cimientos”.

“Es una revolución cultural y valórica”, apuntó Ossandón, quien reaccionó con pesar al cuento. La Junji, en cambio, lo destacó como un instrumento pedagógico de inclusión, siempre y cuando exista consenso en la comunidad educativa.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos