[VIDEO] Alce albino se dejó grabar por primera vez

Tras tres años de búsqueda, el ejemplar albino se dejó grabar cuando se introdujo a un arroyo cerca del condado de Värmland en Suecia.

Tras largos años le tomó al  explorador, Hans Nilsson inmortalizar la imagen de una curiosa especie de animal, del que solo hay 100 ejemplares en Suecia: el alce albino. El investigador se encontró este viernes con el animal, cuando este necesitaba cruzar un arroyo cerca del condado de Värmland, instante en el que no dudó grabar al alce quien, de acuerdo a los dicho de Nilsson, se mostró absolutamente despreocupado por la presencia del investigador.

El hallazgo fue para el académico "una sensación fantástica ver a un animal tan único, que no se preocupa por las personas", arguyendo que "el alce es majestuoso". Asimismo, el explorador destacó en una entrevista con la radio local Sverige Radio que "hay muchos a quienes les gusta y comparten. Se debe a que es muy inusual (la aparición del animal)".

Según la publicación de BBC, el color blanco del pelaje del animal es producto de una mutación genética y no a que el alce sea albino. En tanto, dicha publicación generó una ola de comentarios en redes sociales, tales como "magnífica criatura"; "el rey del bosque"; "increíble experiencia".

Frente a la similitud aparente del alce, muchos cibernautas han coincidido que el animal es muy parecido a los cuadrúpedos que aparecen en las historias "The Game of Thrones", e incluso en "El Señor de los Anillos".

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos