[VIDEO] Lanzan registro que fundamenta que el pisco es de origen chileno

Este miércoles, el historiador Pablo Lacoste ha presentado, junto a su equipo de trabajo, el libro "El pisco nació en Chile", en donde, con datos históricos, se muestra que el pisco se originó en nuestro país.

En el salón Ricardo Donoso, de la Dirección de Archivo Nacional, se lanzó este miércoles el libro "El pisco nació en Chile".

El texto se preparó en los últimos diez años por parte del historiador argentino Pablo Lacoste y un variado grupo de trabajo, quienes señalan que esta bebida alcohólica nació en nuestro país.

Por ejemplo, se detalla que en 1733 se utilizó por primera vez la palabra pisco en Chile, mientras que en Perú eso se hizo recién un siglo después de esa fecha.

A eso se suma que en 1882, se realizó la primera etiqueta de pisco en nuestro país, a la vez que en 1931, bajo el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, se determinó la denominación de origen de este elemento derivado de la uva.

Y es justamente a 85 años de este último acontecimiento, que este domingo 15 de mayo se celebrará el Día Nacional del Pisco.

Temas en Tendencias

Videos Relacionados

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos