[VIDEO] Los estereotipos de belleza de los hombres alrededor del mundo

(Video: Buzzfeed) ¿Qué hace atractivo a un hombre? Eso es lo que se preguntó Buzzfeed tras recopilar información en torno a publicaciones profesionales, entretenimiento y lo que determinan los medios sociales. El video muestra los estereotipos de belleza en los hombres en numerosos países del mundo.

Te entregamos las descripciones que aparecen en el video:

Estados Unidos: El hombre enfrenta la presión del medio por tener el cuerpo perfecto. Un look popular en los últimos años lo define con barba, masculino y blanco. De acuerdo a un informe de diversidad de Hollywood de 2015, el 83,3% de los protagonistas de películas estrenadas en 2013 eran blancos.

México: Estudios definen que el hombre identificado con los valores de la cultura tradicional mexicana, tienen un comportamiento más "macho". Los mexicanos fueron segundos en un estudio del 2000 de los hombres más vanidosos en el mundo, atrás de Venezuela.

Brasil: 43,1% de los brasileros se identifican como una raza mixta. "Rasgos germánicos" con piel bronceada son consideradas una combinación de belleza ideal. La cirugía plástica se volvió normal en los hombres brasileros.

Sudáfrica: De acuerdo al censo de 2011, Sudáfrica es 79,6% negro africano y 8,9% blanco. Mas del 77% de las portadas de las revistas Men's Health South Africa y GQ South Africa en 2014, destacaban a modelos blancos. Investigaciones señalan que los ideales del cuerpo del oeste han aumentado su aceptación por los jóvenes sudafricanos de raza negra y mixta. 

Nigeria: Muchos jóvenes nigerianos idolatran a músicos masculinos como D'Banjy 2Face Idibia. Un estudio del 2007 reveló que los nigerianos en los inicios de sus 20 años ven la masculinidad como una "cultura superior" a la femineidad.

Turquía: Las teleseries turcas logran millones de televidentes alrededor del mundo arábe. Retratos de la masculinidad tradicional está cambiando a los hombres más románticos. El servicio más de moda entre los hombres turcos es la depilación.

Italia: Italia es considerado el pináculo de la moda masculina. Los hombres usan ropa bien ajustada y no temen a los colores considerados tradicionalmente como femeninos. El atractivo ideal envuelve la "sprezzatura", que significa tener un "look" descuidado.

Reino Unido: Atletas profesionales como David Beckham son considerados ídolos de la belleza masculina. Un estudio revela que uno de cada cinco británicos adultos tiene tatuajes. Vello facial en combinación con los cuidados personales han aumentado su popularidad en los hombres británicos.

India: La región del Asia Pacífico es la zona demográfica más larga de consumo de productos para el cuidado de la piel de los hombres. Cremas para iluminar la piel aumentan su popularidad en el mercado de la belleza masculina y ha sido adoptada incluso por las estrellas de Bollywood.

Corea del Sur: La cultura pop del país domina el entretenimiento en Asia. Estrellas del K-Pop mezclan cuerpos delgados y musculosos con rasgos suaves, y a menudo usan maquillaje. La cirugía plástica ha incrementado en los hombres; ojos más grandes, doble párpado y narices respingadas son consideradas ideales.

Filipinas: La masculinidad del filipino contemporáneo es una mezcla de una actitud local con influencias americanas y españolas. El "macho ideal" ha puesto en auge el mercado de belleza masculino, llegando al concepto de la "metrosexualidad".

Australia: Estudios revelas que los hombres australianos enfocan sus inseguridades físicas en ser más grandes, musculosos y delgados.

El Futuro: Un estudio de 2010 revela que entre negro, blanco y razas mixtas, en la actualidad se considera la raza mixta para ser la más atractiva.

 

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos