Terminó la primera fase: lo bueno, lo malo y lo feo del Mundial

(Foto: Agencia Uno) La Copa del Mundo entró en su etapa final, pero la fase de grupos dejó muchas cosas interesantes.

Ya van poco más de dos semanas desde que comenzó el Mundial de Brasil 2014 y durante la primera ronda hubo varios hechos que quedarán en la retina de los hinchas.

Ad portas de que comiencen los octavos de final, esto es lo bueno, lo malo y lo feo, de T13.cl.

Lo bueno

 

- Las sorpresas de selecciones "chicas" como Costa Rica y Argelia y que su presencia en octavos de final le quite monotonía al cuadro final del Mundial.

 

 

- La alta presencia de equipos americanos en octavos de final. Sólo dos de diez quedaron eliminados, Ecuador y Honduras.

 

- La interesante lucha (hasta ahora) entre dos estrellas mundiales como Lionel Messi y Neymar por ser el goleador de la Copa del Mundo. Tanto el argentino como el brasileño convirtieron cuatro goles cada uno en primera ronda, aunque comparten el primer lugar de la tabla de máximos anotadores con el alemán Thomas Mueller.

 

(Foto: FIFA)

 

- Que Brasil 2014 haya tenido la primera ronda más goleadora de la historia y que, según las estadísticas, haya sido una de las primeras fases más entretenidas de todas.

 

 

Lo malo

 

- La decepción de estas seis figuras que no rindieron en sus equipos y que fueron eliminados tempranamente: Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Mario Balotelli, Andrés Iniesta, Samuel Eto'o y Edin Dzeko.

 

 

- Las numerosas críticas a los árbitros durante la primera ronda del Mundial (al japonés Yuichi Nishimura y el penal inexistente que cobró sobre Fred en Brasil-Croacia, al colombiano Wilmer Roldán por anular dos goles legítimos de Giovani dos Santos en México-Camerún, a Nicola Rizzoli por el penal sobre Diego Costa en España-Holanda, a Enrique Osses por no cobrar un claro penal a favor de Costa Rica frente a Italia, entre otros.

 

- Que Chile sea el segundo equipo más simulador del Mundial, durante la primera ronda, según estadísticas de la FIFA.

 

Lo feo

 

- El mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini. La polémica acción significó que el uruguayo fuera sancionado con nueve partidos de suspensión por la FIFA. Desde el presidente José Mujica hasta Diego Armando Maradona salieron a respaldarlo. Incluso el defensa italiano consideró "excesiva" la sanción.

 

 

- Los chilenos que irrumpieron en la sala de prensa para ingresar al Estadio Maracaná antes del partido entre Chile y España.

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos