[VIDEO] Argentina Vs. Holanda: un duelo con historia

Argentina y Holanda se vuelven a encontrar en un mundial, esta vez para disputar el paso a la final de Brasil 2014. En T13.cl te hacemos un recorrido por los encuentros que tuvieron ambos cuadros por la Copa del Mundo.

Desde 1974 la selección argentina y la holandesa se han encontrado para disputar su avance en mundiales.  En esa primera ocasión fue por Alemania Federal 1974, donde la Holanda de Johan Cruyff aplastó a la albiceleste con 4 goles a 0, evento en el cual se ganó su apodo “La naranja mecánica”.

El siguiente encuentro ocurriría cuatro años después, en el mundial de Argentina 1978 donde se jugaban la final de la Copa y con un 3-1 Argentina se coronaba como el campeón del evento deportivo con Mario Kempes como máximo goleador del torneo.

Tras 20 años, Holanda recién tuvo la revancha en Francia ’98. En esa ocasión el cuadro europeo ganó por 2 goles contra uno, dando pasó a un último y decepcionante encuentro en Alemania 2006, donde empataron sin goles.

La tarde de este miércoles, ambas selecciones se vuelven a encontrar para disputar su paso a la final donde la selección alemana ya se encuentra instalada tras humillar a Brasil con 7 goles contra 1. 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos