[VIDEO] De Australia a Brasil: Revive la participación de la “Roja” en el Mundial

El equipo de Sampaoli debutó venciendo a Australia por 3-1 en el Arena Pantanal de Cuiabá. Triunfo que los llevó a enfrentar a España, con un histórico 2-0 y a Holanda, donde cayeron 2-0. Hoy, el empate con Brasil terminó con el sueño de la “Roja” de seguir avanzando a los cuartos de final.

El primer rival de la Selección Chilena fue Australia cuyo equipo, dirigido por Ange Postecoglou, no pudo contra el portero Claudio Bravo y sólo anotó un gol a los 35’. Chile abrió el marcador con Alexis Sánchez a los 12’ y luego con Valdivia a los 14’. El 3-2 lo cerró Beausejour en los descuentos por el Grupo B.

Los campeones de Sudáfrica 2010, España, se encontraron frente a frente con Chile en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Vargas a los 20’ y Aránguiz a los 43’, marcaron el triunfo de la Selección Nacional sobre los europeos. La primera derrota de la “Roja” en Brasil 2014 fue a manos de la “Naranja Mecánica”. La selección de Louis van Gaal marcó el 2-0 con las actuaciones de Fer, a los 77’, y Memphis, en los descuentos.

El último partido que Chile jugó en esta Copa del Mundo fue con Brasil, empate por la cuenta mínima que abrió Luiz a los 18’ para los locales, el que Sánchez igualó a los 32’. La cita mundialista tuvo ganador en los penales, Chile no pudo contra Brasil y los cariocas pasaron a cuartos de final.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos