[VIDEO] Esta es el spot de Amnistía Internacional para detener la violencia policial en Brasil 2014

“Protestar no es un crimen”. Con esta frase Amnistía Internacional hace un llamado de atención a la policía brasilera, por la violencia utilizada durante las protestas en contra del mundial en Brasil.

La ante sala a la Copa del Mundo 2014 ha contado con una enorme cantidad de protestas en las calles, por parte de brasileños indignados por el despilfarro de recursos en una sociedad que, dicen, es aún demasiado desigual como para tolerar eso. Las protestas han desencadenado el actuar policial, quienes han sido ampliamente cuestionados por el uso desmedido de la fuerza, además de otros dispositivos “menos letales”, como el gas lacrimógeno y las balas de goma.

Organizaciones civiles locales han asegurado que dichas protestas continuarán durante las semanas venideras y, probablemente, incluso durante el desarrollo de la Copa del Mundo. Esto ha llevado a que el Congreso brasilero legisle, en forma exprés, una serie de leyes dirigidas a diezmar a los manifestantes. Amnistía Internacional asegura que este hecho, sumado a regulaciones inadecuadas y entrenamiento policial deficiente, colocan en riesgo a los manifestantes, ante el uso excesivo de la fuerza policial.

“Todo ser humano tiene derecho a manifestarse pacíficamente”, asegura Amnistía, “esto para ejercitar sus derechos humanos más básicos, como son la libertad de expresión y libertad de reunirse pacíficamente. El Gobierno de Brasil tiene el deber de asegurar estos derechos, es por eso que le estamos mostrando una tarjeta amarilla al Gobierno de Brasil”.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos