[VIDEO] Stephen Hawking reveló variables que beneficiarían más a Inglaterra en Brasil 2014

El astrofísico, teórico y cosmólogo se apartó por un rato del estudio de los agujeros negros y la relatividad y analizó las chances de Inglaterra en Brasil 2014. Acá los datos.

Stephen Hawking ha pasado toda una vida analizando y revelando los secretos del cosmos, muchas veces echando por el suelo teorías que se consideraban consolidadas y replanteando formas de entender el universo que nos rodea pero, ¿teorizar sobre el fútbol?

Desde los inicios de la civilización la gente no se ha conformado con entender ciertos eventos como inconexos e inexplicables”, dijo Hawking durante la apertura de la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, para revelar sus hallazgos tras analizar estadísticas históricas de la selección nacional de fútbol de Inglaterra, en citas de copas del mundo. “El mundo ha demandado entender las entre capas que rigen el orden del mundo y con la copa del mundo de la FIFA no es diferente”, aseguró el científico.

Es por esto que mediante una técnica de modelado con lógica básica el astrofísico analizó los 45 partidos que la selección de Inglaterra protagonizó desde su único triunfo como campeones del mundo, en 1966. Además analizó los 205 penales ejecutados por el equipo nacional.

Si bien puedes leer el informe completo aquí –está en formato PDF-, en T13.cl te invitamos a revisar tres de las variables más importantes, según Hawking.

  • Roy Hodgson debería usar una formación 4-3-3

El equipo de Inglaterra ha tenido mucho éxito, durante su historia, con la formación 4-3-3 (han ganado con ella en un 58% de las oportunidades), con un 48% cuando han usado la 4-4-2-

  • Inglaterra debería usar camiseta roja en todos sus partidos

Según Hawking Inglaterra tiene un 20% más de probabilidad de ganar si es que sale a la cancha con su camiseta roja y no con la blanca. Según algunos sicólogos alemanes el rojo hace que los jugadores se sientan más confiados y además son percibidos como un equipo más agreviso y dominante", aseguró Hawking.

  • Los jugadores de pelo rubio o sin nada de pelo debiesen ejecutar los penales

Ni la edad o el pie que utiliza el jugador parecen ser variables realmente importantes. Según Hawkings, las estadísticas revelan que los jugadores de Inglaterra que más penales han marcado han sido, casi siempre, rubios o calvos: "no existe una explicación científica, aún, para esto. Permanecerá como uno de los grandes misterios de la ciencia", dijo el científico.

Fuente: PolicyMic, Paddy Power Video

 

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos