Nacional

Carabinero fue acribillado: Revelan video del enfrentamiento entre mayor Sánchez con venezolanos detenidos

Carolina Mardones
Compartir
El hecho ocurrió cuando el funcionario, Emanuel Sánchez, fue testigo de un intento de robo que intentó evitar y fue asesinado por los ciudadanos venezolanos.

Durante la mañana de este viernes se desarrolló la audiencia de formalización de los tres ciudadanos venezolanos detenidos por el asesinato del mayor de CarabinerosEmanuel Sánchez

El hecho ocurrió cuando el funcionario fue testigo de un intento de robo que intentó evitar. En esas circunstancias se bajó de su vehículo y tras identificarse como carabinero —en varias oportunidades— fue acribillado por los detenidos.

Dicho registro audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un vehículo del transporte público que circulaba detrás de Sánchez y que registró el actuar del uniformado junto a los detenidos. 

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Felipe Olivari detalló que en el video se fue cuando el mayor Sánchez "se baja (de su vehículo) e intenta detener a las personas, él lo que quería era detenerlos".

Tenía 27 años y un hijo de 3: Quién era el teniente Emmanuel Sánchez, el carabinero que falleció en Quinta Normal
Lee También

Tenía 27 años y un hijo de 3: Quién era el teniente Emmanuel Sánchez, el carabinero que falleció en Quinta Normal

"El funcionario policial saca al conductor del auto (...) y se produce la balacera", agregó el fiscal. "Él nunca dispara en un primer momento, los intenta detener y se identifica como carabinero en varias oportunidades". 

Junto con eso, el persecutor afirmó que Sánchez recibió "14 heridas balísticas de entrada. Le dispararon al menos en 14 oportunidades, en la cabeza, en el tórax, en la parte abdominal y en los miembros superiores. Es decir, a lo mínimo hay 14 disparos que dieron en el cuerpo del oficial, en términos simples, lo acribillaron". 

Detenidos por muerte de carabinero Emanuel Sánchez - Agencia Uno
Detenidos por muerte de carabinero Emanuel Sánchez - Agencia Uno

 

Señal T13 En Vivo