Nacional

¿Quién es Dayonis Orozco? Los antecedentes penales del prófugo en el crimen del teniente Sánchez

T13
Compartir
La familia del uniformado teme que ya haya escapado del país y que sus cómplices lo señalen a él como el autor de los disparos.

Fueron cinco los venezolanos que participaron en el crimen del teniente Emmanuel Sánchez. Uno fue abatido por la Policía, otros tres fueron detenidos y formalizados, pero falta detener al último.

Se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, venezolano de 29 años. La familia del uniformado teme que ya haya escapado del país y que sus cómplices lo señalen a él como el autor de los disparos, para así atenuar sus responsabilidades individuales.

¿Quién es este sujeto que tiene documentos colombiano, venezolano y chileno?

Es el involucrado que el OS9 de Carabineros busca incansablemente. Su figura tomó más relevancia el domingo, durante la audiencia de formalización de los detenidos.

T13 -  Dayonis Orozco, el prófugo en el crimen del teniente Sánchez
T13 - Dayonis Orozco, el prófugo en el crimen del teniente Sánchez

“La persona que disparó y dio muerte al funcionario de Carabineros no se encuentra en esta sala el día de hoy (domingo)”, expresó Patricia Alvarado, de la Defensoría Penal Pública.

Dayonis Orozco tiene una orden de detención ya pendiente. En sus antecedentes penales registra dos delitos de receptación, uno del 9 de marzo del año pasado, donde lo identificaron con DNI venezolano, y otro dos meses después, el 22 de mayo, donde presentó DNI colombiano.

Había sido enviado a su casa y agravó: lo que se sabe del niño que murió en Chillán tras infección por estreptococo A
Lee También

Había sido enviado a su casa y agravó: lo que se sabe del niño que murió en Chillán tras infección por estreptococo A

Por el segundo delito le dieron arresto domiciliario nocturno, cautelar que nunca cumplió. Cinco veces se fiscalizó el domicilio, pero no lo encontraron.

También tiene rut chileno. ¿Cuándo lo consiguió?

Señal T13 En Vivo