Política

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva del alcalde de Rancagua

Aton - Alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy
T13
Compartir
Juan Ramón Godoy Muñoz es acusado de cuatro delitos de fraude al fisco, malversación de fondos públicos y cohecho.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este lunes la prisión preventiva del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy Muñoz, dictada el pasado 10 de abril por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Godoy es acusado por la Fiscalía de O’Higgins de cuatro delitos de fraude al fisco, malversación de fondos públicos y cohecho

Tras un año y medio de investigación, la fiscalía presentó los cargos de los que acusa a quien fue suspendido por el Partido Socialista (PS) y logró la medida cautelar más gravosa. 

Godoy es acusado de distintos hechos de corrupción, principalmente al realizar, a nombre de la Municipalidad de Rancagua, compras vía trato directo a cercanos, como por ejemplo el hermano de uno de sus asesores directos. 

El objetivo de estas compras sería entregar recursos municipales a las empresas con las que se hacía el trato, quienes generalmente eran personas vinculadas al alcalde Godoy y a su círculo.  

Otras acusaciones contra el alcalde de Rancagua por drogas y prostitución

En paralelo, otras acusaciones que ha recibido el alcalde Godoy durante la investigación es el realizar fiestas en las que además de alcohol, había drogas como marihuana y cocaína

Un empresario gastronómico de la zona lo acusó de haberle prometido tratos directos a cambio de pagos de dinero.

Aton - Alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy
Aton - Alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy

“Me pidió ayuda económica el año 2020 para su campaña como alcalde, prometiéndome que me daría muchos negocios una vez que asumiera; pero a la fecha sólo me dio algunos tratos directos y la Corporación Municipal me debe cerca de 100 millones de pesos”, acusó el empresario. 

“Generalmente nos juntábamos en mi casa de Alto Lo Castillo, había carne, mucho trago, droga entre cocaína y marihuana. Eran juntas en las que todos consumíamos y tomábamos de lo que había. Recuerdo que nos juntábamos todas las semanas prácticamente”, agregó.

Caso Convenios: Investigan filtración de antecedentes por parte de PDI y fiscalía a funcionarios del GORE Biobío
Lee También

Caso Convenios: Investigan filtración de antecedentes por parte de PDI y fiscalía a funcionarios del GORE Biobío

Señal T13 En Vivo