Tendencias

Pearl Jam anuncia el lanzamiento de su primer disco en más de 6 años

Pearl Jam anuncia el lanzamiento de su primer disco en más de 6 años
T13
Compartir
La banda estadounidense liderada por Eddie Vedder publicará "Gigaton" el 27 de marzo próximo, el primero desde "Lightning Bolt" (2013).

Pearl Jam anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo disco llamado "Gigaton". El álbum se publicará el 27 de marzo próximo, marcando 6 años y medio desde su antecesor, "Lightning Bolt" (2013).

El primer single "Dance of the Clairvoyants" llegará a las plataformas digitales durante las próximas semanas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Announcing Gigaton: A new album and tour coming Spring 2020! . . . #LinkInBio #PearlJam #Gigaton #PJTour2020 #ClimateChange

Una publicación compartida por Pearl Jam (@pearljam) el

"Hacer este disco fue un largo viaje", dijo el guitarrista Mike McCready en un comunicado publicado por Rolling Stone. "Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en 'Gigaton' finalmente me dio amor, conciencia y conocimiento superior de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos", añadió el músico.

Pearl Jam anuncia el lanzamiento de su primer disco en 6 años
Pearl Jam anuncia el lanzamiento de su primer disco en 6 años

La banda liderada por Eddie Vedder produjo el disco junto a Josh Evans, que cuenta con créditos en proyectos de Soundgarden, Chris Cornell, Mad Season, Jeff Ament y McCready, pero este será su debut con los hombres de "Even flow".

Además, Pearl Jam anunció más de una decena de shows por Norteamérica entre marzo y abril. El puntapié inicial será en el Scotiabank Arena de Toronto, el 18 de marzo; el Madison Square Garden de Nueva York, en tanto, recibirá al grupo el 30 de marzo. En Los Angeles y Oakland, asimismo, harán dos conciertos por ciudad en días consecutivos (15 y 16 de abril; y 18 y 19 de abril, respectivamente).

Los dueños de "Alive" se presentaron por última vez en Chile en el año 2018, con un inédito espectáculo en el Movistar Arena (en la foto principal) días antes de su regreso al Lollapalooza Chile de aquella temporada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota