EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

La Serena a Primera: "Papayeros" vencen en penales a Temuco y vuelven a la división de honor

La Serena a Primera: "Papayeros" vencen en penales a Temuco y vuelven a la división de honor
T13
Compartir
Tras igualar sin goles al término de los 90 minutos, el elenco de la Cuarta Región se impuso desde los doce pasos este jueves en el Estadio Nacional.

Deportes La Serena venció 4-3 en penales a Deportes Temuco este jueves en el Estadio Nacional, tras igualar sin goles en los 90 minutos, y selló su retorno a la Primera División del fútbol chileno.

En un entretenido partido en Ñuñoa, los “papayeros” fueron levemente superiores durante los primeros minutos. Un remate de Enzo Ruiz (16’) y un intento que por poco falló Walter Ponce (31’) fueron lo mejor del equipo de Francisco Bozán en la primera etapa.

Los de La Araucanía mejoraron en el segundo tiempo con el ingreso de Cristián Canío. Matías Donoso tuvo dos claras, primero a los 67’ cuando falló un cabezazo que logró contener Zacarías López y más tarde a los 85’, con un remate que Steffan Pino desvió en la línea.

En Deportes La Serena destacó la presencia de Jaime Valdés, quien convirtió en la definición desde los once metros.

Fue ahí donde López se convirtió en el héroe “papayero” al contener los remates de Donoso y Hugo Droguett, lo que sumado al tiro que desvió Sebastián Díaz significó la victoria y ascenso del elenco nortino.

De esta forma, después de ocho años en la B, La Serena se convierte en el último club que completa la Primera División para este 2020, donde además podrá disputar el clásico ante Coquimbo Unido en el fútbol grande.

Señal T13 En Vivo