Ex-Ante

Cadem: 72% cree que Chile va por “mal camino”, el registro más alto dentro del gobierno de Boric

Cadem: 72% cree que Chile va por “mal camino”, el registro más alto dentro del gobierno de Boric
Ex-Ante
Compartir
Un 71% de los encuestados cree que es poco o nada probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes del 31 de diciembre. Un 62% cree que en caso de tener una nueva Convención, su trabajo para alcanzar una nueva propuesta constitucional no debería durar más de 6 meses.
  • Hoy se dio a conocer la última encuesta del mes de noviembre de Cadem, donde un 72% cree que Chile va por mal camino, el registro más alto desde que asumiera el Presidente Boric en marzo, completando un alza de 35 puntos en los 8 meses y medio de su gobierno.
  • Además, un 71% cree que es poco o nada probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes de fin de año.
  • En este mismo tema, un 53% piensa que si se acuerda la necesidad de tener expertos en una Convención Constituyente, éstos deberían escogerse a través de elecciones, un 20% por parte del Congreso, un 17% por un consejo de distintas autoridades del país nombrado por el Congreso y un 8% prefieres que los escoja el gobierno.
  • A su vez, un 62% cree que en caso de tener una nueva convención, su trabajo para alcanzar una nueva propuesta constitucional no debería durar más de 6 meses y un 44% de los encuestados prefiere que este organismo sea más pequeño y no esté conformado por más de 100 personas. Incluso, el 38% apoya que replique al Senado con 50 constituyentes.
  • En la cuarta y última semana de noviembre, un 29% (2 puntos menos que la encuesta anterior) aprueba y 63% (2 puntos más que la medición de hace siete días) desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, dejando atrás el cambio de tendencia positiva después de la presentación de la reforma de pensiones.
  • LEA AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA:
Señal T13 En Vivo