El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, arribó hasta el edificio del ex Congreso Nacional para presentar una iniciativa popular de norma ante la Convención Constitucional.

Jadue presentó la normativa de "Reconocimiento Constitucional al Trabajo Doméstico y de Cuidados", en compañía de las diputadas electas Ana María Gazmuri, Lorena Pizarro y de dirigentas sociales, concejalas y Cores de la Región Metropolitana.

Entre otras cosas, la propuesta plantea que el trabajo doméstico y de duidado tenga acceso a la previsión social, por ejemplo.

Al respecto, Jadue señaló que “lo que buscamos con esta iniciativa es que se reconozca el trabajo en el hogar y las labores de cuidado que preferentemente realiza la mujer o jefa de hogar”.

A su vez, a través de su cuenta de Twitter, indicó que con la norma se busca "reconocer, valorizar y remunerar el trabajo doméstico y de cuidados. Esta es una deuda histórica y necesitamos 15 mil firmas para que esto se exprese en nuestra futura constitución como un derecho".

Publicidad