Ya con el fin del US Open las miradas del mundo del tenis se vuelvan a Paris, donde este lunes se inicia Roland Garros luego de ser aplazado de su fecha original por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, un chileno no podrá estar presente en el torneo. Se trata de Alejandro Tabilo (156°), quien debió ser operado de urgencia por una peritonitis, situación que le imposibilitar presentarse en el Abierto de Francia.

Según indica La Tercera, el chileno-canadiense se encontraba en Paris a la espera de su duelo por la qualy con el español Carlos Taberner (189º) cuando empezó a sentir malestares, lo que derivó en su internación en un hospital parisino, en donde fue operado por peritonitis.

"Es un mes para volver a hacer deporte, así que ya miramos a 2021", comentó al mencionado medio Guillermo Gómez, su entrenador.

Tabilo se iba a presentar por segunda vez en las clasificaciones de un Grand Slam. A principio de año lo hizo en el Abierto de Australia, donde además de lograr un cupo en el cuadro principal, avanzó a segunda ronda, su mejor resultado hasta ahora en este tipo de torneos.

Publicidad