Este lunes la ATP entregó una nueva actualización de su clasificación mundial con buenas noticias para los chilenos. Y es que Cristian Garín y Alejandro Tabilo alcanzaron los mejores ranking de sus carreras, luego de llegar hasta segunda ronda en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El “Tanque” escaló cinco puestos y se ubicó 31°, superando el 32° que había sido su mejor ranking. Además podría seguir ascendiendo esta semana si realiza una buena presentación en el ATP 250 de Córdoba, donde no defiende puntos.

Tabilo, en tanto, quien superó la qualy en Melbourne, escaló 35 peldaños para quedar en el puesto 172° del mundo. Esta semana buscará seguir subiendo en el Challenger de Dallas.

Destacar que Nicolás Jarry se mantuvo en el puesto 81°.

La clasificación mundial es ahora liderada por el serbio Novak Djokovic, quien se quedó con el Australian Open, desplazando de la cima al español Rafael Nadal (2°). El podio lo completa el suizo Roger Federer, mientras que el austriaco Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú y finalista en Australia, escaló al cuarto puesto.

Publicidad