Este jueves 13 de febrero el entrenador del puntero del torneo Universidad Católica, Ariel Holan, habló en conferencia de prensa previo al clásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

El estratega dijo que "no hay espina clavada, porque partidos son partidos", en referencia a la eliminación de Copa Chile en semifinales sufrida ante los Albos en Temuco, que fue su debut oficial en la banca de la UC. 

Sobre lo dispuesto por la Intendencia Metropolitana de que se juegue sin hinchada visitante, acató la medida expresando que "si dispusieron que sea sin público visitante, por algo será", aunque dijo que no tiene dudas que en la vuelta en San Carlos de Apoquindo "será también sin público visitante".

Respecto a cómo enfrentará el duelo, dijo que "nosotros debemos enfocarnos en los desafíos del partido y no pensar en el resultado. Si nos enfocamos en eso y encontramos soluciones, vamos a obtener un buen resultado". Agregó el argentino que "es un clásico, pero no deja de ser un partido de fútbol".

Sobre la polémica que ha generado el VAR, opinó que "el uso de la tecnología es importante en el deporte y en la vida. Como toda herramienta tecnológica hay que apoyar su uso. Lo que a mí me preocupa es que en algunas jugadas el árbitro principal va a verlas, y en otras no".

Agregó además que José Pedro Fuenzalida y César Pinares ya se encuentran recuperados y estarán a su disposición para el partido ante el "cacique".

El encuentro será válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional, y se disputará el domingo 16 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Publicidad