Se acabó la espera. Finalmente hay acuerdo entre el Sifup y la ANFP, por lo que volverá el fútbol a las canchas del país y ya está todo listo para que ruede el balón en los partidos de Copa Chile.
Debido a la paralización por parte del gremio de futbolistas, los primeros encuentros del torneo que recorre el país fueron aplazados.
Sin embargo, el comienzo del fútbol chileno ya tiene fecha. Será la Copa Chile la protagonista del regreso de la actividad, luego de un complejo inicio de año con la suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y U de Chile.
Este domingo comenzará la Copa Chile, donde los primeros en salir a la cancha serán Deportes Iquique con Antofagasta en el Estadio Tierra de Campeones.
Ese mismo día, jugarán U. San Felipe con Santiago Wanderers en valle central, Ñublense con Curicó Unido en Chillán y O'Higgins junto con Rangers en el estadio Jorge Silva. Todos estos encuentros se diputarán a las 18:00 horas.
La UC también volverá a jugar un partido oficial en la jornada dominical. Los Cruzados enfrentarán a Everton en el Bicentenario de La Florida.
En cuanto al campeón defensor, U de Chile tendrá su encuentro el miércoles ante Deportes Recoleta en el estadio Nicolás Chahuán.
Por su parte, Colo Colo hará su estreno en Copa Chile ante Deportes Limache, equipo recién ascendido a la Primera División.
La agenda de los próximos partidos de Copa Chile en el retorno del fútbol nacional
Domingo 26 de enero
- Deportes Iquique vs D. Antofagasta - 12:00 horas, Estadio Tierra de Campeones
- U. San Felipe vs Santiago Wanderers - 18:00 horas, Estadio Municipal San Felipe
- Ñublense vs Curicó Unido - 18:00 horas., Estadio Nelson Oyarzún
- O'Higgins vs Rangers - 18:00 horas, Estadio Municipal Jorge Silva
- Universidad Católica vs Everton - 18:00 horas, Estadio Bicentenario de La Florida
Lunes 27 de enero
- Cobresal vs D. La Serena - 18:00 horas, Estadio El Cobre
Martes 28 de enero
- Deportes Copiapó vs Cobreloa - 20:00 horas, Estadio Luis Valenzuela
- San Marcos vs Coquimbo Unido - 20:00 horas, Estadio Carlos Dittborn
Miércoles 29 de enero
- Deportes Recoleta vs U de Chile - 19:00 horas, Estadio Nicolás Chahuán
Jueves 30 de enero
- Colo Colo vs Deportes Limache - 20:00 horas, Estadio Monumental