Arturo Vidal recibió tres fechas de castigo en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 por su expulsión frente a Ecuador. Sin embargo, tanto el volante como la Selección Chilena buscan apelar a la dura medida que le impediría jugar ante Argentina, Bolivia y Brasil en la recta final del proceso.

Según publicó La Tercera este martes, el “King” envió al ente rector del fútbol mundial una carta en la que expuso su arrepentimiento por la situación. Además, recalcó que la acción por la cual vio la roja fue propia del juego e involuntaria.

Aunque en los audios del VAR que la Conmebol liberó tras el partido el árbitro argentino Fernando Rapallini asegura que “le pegó sin querer”, el juez trasandino catalogó la acción en su informe como grave, lo que llevó a la FIFA a determinar la sanción.

Publicidad

En su carta, el jugador del Inter de Milán explicó que no vio venir al central ecuatoriano Félix Torres y que esa jugada es parte de sus movimientos habituales dentro de la cancha.

En tanto, destaca la publicación del periódico, la ANFP trabaja en recopilar la mayor cantidad de antecedentes que permitan probar que la intención de Vidal jamás fue la de agredir a Torres.

Destacar que, según las estadísticas, Chile no pudo ganar rumbo a Qatar 2022 cuando Vidal no jugó.

Publicidad