Una sólida victoria logró la selección chilena de fútbol ante Venezuela por las Clasificatorias a Qatar 2022. Con dos goles de cabeza de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, La Roja goleó 3 a 0 a Venezuela y mantiene vivas sus esperanzas de estar en el Mundial.

Los dirigidos por Martín Lasarte tomaron el control del partido rápidamente y mostraron que una de las formas para llegar al gol sería el remate de distancia. En los primeros diez minutos Alexis Sánchez y Sebastián Vegas lo intentaron sin éxito.

Publicidad

Sin embargo, el gol llegó mediante la pelota detenida. A los 18 minutos del primer tiempo, Erick Pulgar cabeceó solo en plena área chica un tiro de esquina servido por Alexis Sánchez y marcó el1 a 0  que hizo explotar al estadio San Carlos de Apoquindo.

Con el gol, Chile tomó confianza y comenzó a controlar el partido ante una selección vinotinto que tuvo poca reacción. A los 37’ de la primera etapa La Roja repitió la fórmula y otra vez Pulgar de cabeza puso el 2 a 0, nuevamente tras un tiro de esquina de Sánchez.

Los cánticos de “Chile va al mundial” entusiasmaron a los hinchas en Las Condes y al inicio del segundotiempo incluso algunos apresurados “ole” bajaron de la tribuna.

Diego Valdés, quien fue la sorpresa en el once titular y que hizo un gran partido tuvo una clara ocasión a los 6 minutos del segundo tiempo, con un remate de media distancia que se estrelló en el palo.

Chile siguió manejando el partido, pero solo mediante un contragolpe llegó el 3 a 0. Ben Brereton volvió a marcar por La Roja a los 27’ del complemento, luego de correr largos metros con el balón dominado y definir sobre el portero Wilker Fariñez.

En los minutos finales, Venezuela intentó el descuento, pero encontró atento al capitán Claudio Bravo, que permitió a La Roja terminar con la portería en cero. 

Con este resultado, Chile se vuelve a meter en la pelea por llegar a Qatar 2022. Alcanzó los 13 puntos y se puso sexto en la tabla de posiciones, a tres puntos de Uruguay a Colombia que están cuartos y tienen 16 unidades.

El próximo partido de La Roja será el 11 de noviembre en Asunción ante Paraguay, mientras que Venezuela, que se quedó en el último lugar de las clasificatorias con 7 puntos, deberá visitar a Ecuador.

Publicidad