La Comisión de Apelación de la FIFA atendió las razones que expuso la Federación de Chile y rebajó a dos partidos el castigo al volante Arturo Vidal, luego de su expulsión en el duelo frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

De esta manera el “King”, quien inicialmente había sido sancionado con tres partidos, se perderá los próximos encuentros de La Roja frente a Argentina y Bolivia, pero podrá volver ante Brasil.

Según la información que entregó a La Tercera un portavoz del ente rector del fútbol mundial, “la Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos”.

Minutos después, de acuerdo con el periódico, la ANFP ratificó la decisión del organismo. “Aceptaron la apelación y rebajaron a dos los partidos”, confirmaron en Quilín.

Además de ausentarse de los partidos ante Argentina y Bolivia, Vidal deberá abonar 5 mil francos suizos, por concepto de multa, mientras que la Federación chilena deberá sumar otros 5 mil francos suizos por haber iniciado el proceso de apelación.

Por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el equipo de Martín Lasarte se medirá ante Argentina el jueves 27 de enero a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama.

Luego de eso, por la 16ª fecha, el “Equipo de Todos” se trasladará hasta La Paz para visitar a Bolivia en el Hernando Siles, el martes 1 de febrero a las 17:00 horas de Chile.

La Roja ocupa actualmente el sexto lugar de la tabla con 16 puntos, uno menos que Colombia y Perú, en el último puesto de clasificación directa y repechaje, respectivamente.

Publicidad