No te lo niego, estamos ilusionados.

Y es que Chile está actualmente en puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, ubicándose en el cuarto puesto con 16 puntos.

La Roja de Martín Lasarte saltará a la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Ecuador, en otro desafío trascendental para poder meterse en la cita planetaria. Pues si se suman una serie de resultados, Chile cerrará el 2021 en zona de clasificación.

La misión Ecuador no es sencilla, pues actualmente, el rival de Chile se ubica tercero y a cuatro puntos, por lo que, de ganar, no lo superará en puntaje, pero sí le recortará distancia. Mucha distancia.

Si bien La Roja depende de sí misma para poder acercarse a los líderes del proceso clasificatorio, también habrá otros duelos que podrían ayudar definir la suerte de Chile en el cierre del año.

Bolivia recibe a Uruguay en La Paz: Que se profundice la crisis charrúa

La Roja saldrá a la cancha en último término. Es decir, conocerá los resultados de todos los duelos que le importan en su carrera por meterse a Qatar.

El primero de los partidos que suscita interés para Chile es el Bolivia-Uruguay en La Paz. La escuadra de Óscar Washington Tabárez viene de sumar un triunfo y un empate en los últimos cinco cotejos, pues acumula tres derrotas consecutivas.

Los charrúas suman 16 unidades, las mismas que La Roja, pero con peor diferencia de gol, lo que los deja momentáneamente en el sexto puesto. Por lo mismo, a Chile le conviene que Uruguay pierda en La Paz ante Bolivia, pues mantendría su puntaje y seguiría afectando su diferencia de gol.

Un empate tampoco sería especialmente malo si es que Chile logra ganar.

Venezuela choca con Perú: ¿La última oportunidad del "Tigre" Gareca?

Otro de los duelos que importan a Chile es el de Venezuela ante Perú en Caracas. Los dirigidos por Ricardo "Tigre" Gareca poseen 14 puntos, a dos de zona de repechaje y a tres de meterse en zona de clasificación directa a Qatar 2022.

Por lo mismo, si gana, anotará 17 unidades, superando a Chile, Colombia y Uruguay, y desplazándolos a todos en un puesto. Es por eso que Perú debe perder con Venezuela, conjunto que se ubica como colista y con solo 7 puntos.

De ceder unidades ante los venezolanos, Perú complicaría sus chances de pelear por un ticket al Mundial si es que se dan otros resultados.

Colombia busca sumar como sea, Paraguay sueña con un milagro

La Colombia de Reinaldo Rueda buscará sumar una victoria ante Paraguay en Barranquilla, pues se ubica con 16 puntos y podría alcanzar los 19, desplazando a La Roja en la tabla; mientras que una victoria guaraní solo le alcanzaría para llegar a la línea de los 15 puntos, aún fuera del repechaje.

Por lo mismo, a Chile le conviene que Colombia pierda con Paraguay o que, en el peor de los casos, empate. Pero no debe sumar un triunfo.

Argentina y Brasil protagonizan el Clásico, pero no nos importa mucho… ¿o sí?

Argentina recibirá este martes a Brasil en San Juan en un duelo que, en lo aparente, no reviste mayor interés para las aspiraciones chilenas. Sin embargo, podría ser trascendental para iniciar los desafíos de 2022.

¿Por qué? Si Argentina suma una victoria ante Brasil, tendrá pie y medio en el Mundial de Qatar, aunque deberá sumar más unidades en la siguiente fecha, cuando choque con Chile y Colombia en enero y febrero, respectivamente.

Pero esto podría acelerarse en caso de que Argentina sume un triunfo este 16 de noviembre y que se adopten medidas a favor de la albiceleste por el escándalo del suspendido Clásico Sudamericano en Brasil.

En otras palabras, puede darse el caso de que Argentina, si gana al Scratch, llegue al partido con Chile ya clasificada y sin la urgencia y presión de sumar puntos.

En resumen:

Para el cierre de la doble fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 de noviembre, a Chile le conviene que pierda Uruguay, que pierda Perú, que pierda Colombia y que Argentina supere al ya mundialista Brasil.

 

Publicidad