La Seremi de Salud de la región Metropolitana rechazó la solicitud de la Federación de Fútbol de Chile para que el jugador de La Roja Mauricio Isla fuera liberado de la cuarentena que está cumpliendo por haber dado positivo a su examen de COVID-19 en su ingreso al país.

El “Huaso” dio positivo al examen PCR que se le tomó en su ingreso al país, pese a que ya ha tenido COVID-19 en dos ocasiones en el pasado. Por esto mismo, se realizó exámenes por su cuenta, y el resultado de este PCR fue negativo.

Con este argumento, el cuerpo médico de la Selección Chilena, encabezado por el doctor Fernando Yáñez, elevó una solicitud a la autoridad sanitaria para que el jugador fuera liberado de la cuarentena que está cumpliendo desde que su test PCR arrojó positivo.

Sin embargo, la Seremi de Salud descartó hacer esta excepción con el futbolista de La Roja, por lo que deberá seguir en cuarentena.

El partido de Chile ante Argentina se disputará este jueves a las 21 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por lo que Isla no podría entrenar con el equipo. 

Publicidad