Faltan tres semanas para las elecciones presidenciales, por lo que los contrincantes para el sillón presidencial tienen este tiempo para manifestar sus propuestas. 

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su programa de Gobierno, revelando sus cuatro ejes transversales: descentralización, feminismo, crisis climática y trabajo digno. 

Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta, afirmó a un medio de comunicación que lo que plantea Boric "está recogido fundamentalmente de las propuestas del Partido Comunista. Cerca de un 70% del programa inicial que se debatió en la primaria ya tenía coincidencias significativas. Se incorporaron algunas propuestas como la negociación ramal, se mejora la propuesta de reforma municipal, se incorpora el seguro universal de salud y se avanzan en muchas áreas". 

Sobre la voluntad democrática del PC, el alcalde asegura que tratan de desprestigiarlos. "No hay muchos partidos que demuestren las mismas credenciales. Hemos sido los más leales y los más fieles a los programas que firmamos, hay algunos que no se leyeron lo que firmaron, que es una irresponsabilidad burda. Nosotros nunca nos hemos cambiado de vereda ni nunca traicionamos los programas", afirmó. 

Sobre José Antonio Kast, Jadue opina que "no creo que sea el más fuerte. Es el enemigo de las libertades públicas, el niño símbolo de la dictadura militar, el que quiere criminalizar el aborto de las mujeres o de la unión civil", aseveró.

"Podemos ganar en primera vuelta. No hay rival fuerte, el único candidato fuerte es Gabriel Boric", destacó a Radio Futuro.

Publicidad