El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió el emplazamiento del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, su excontendor, quien advirtió que estará atento a un eventual gobierno del diputado y que estaría para “denunciar” si se sale “un milímetro” del programa de gobierno.

“Queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para todos, con seriedad y responsabilidad. Lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas”, respondió en su cuenta de Twitter el candidato.

Ambos representantes se habían reunido el jueves a tomar desayuno en Recoleta, en lo que fue la reaparición pública de Jadue tras la derrota en las primarias presidenciales, precisamente ante Boric.

Fue este viernes de todo modos, en un acto de campaña al parlamento en Pedro Aguirre Cerda, donde Jadue advirtió al candidato del Frente Amplio para que respete el programa de gobierno que están elaborando como pacto Apruebo Dignidad.

“Yo me comprometo antes ustedes, el día que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”, dijo Jadue en el acto.

“Los que nacemos para chicharra, vamos a morir cantando y yo les puedo asegurar que van a contar conmigo hasta que este país cambie y hasta que otros más jóvenes que nosotros tomen la posta nuestra y nos reemplacen”, añadió.

Publicidad