El excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, se refirió a un eventual gobierno de Apruebo Dignidad, con Gabriel Boric a la cabeza, y descartó participar como ministro al ser consultado si estaría disponible a hacerlo.

“Ninguna posibilidad de que yo ocupe algún ministerio en el gobierno de Gabriel. Primero, porque esos cargos los mandata el Presidente y para eso hay que tener la confianza del Presidente, y esos cargos son designados a dedo. Yo he dicho que voy a estar donde el pueblo me mande, y yo dije aquí que solo me iba de Recoleta, si el pueblo me mandataba una tarea mayor, y ser ministro no sería un mandato del pueblo”, explicó Jadue en el programa por Facebook “Sin Maquillaje”.

“Yo voy a apoyar, voy a cumplir mi palabra, apoyaré el programa, apoyaré la campaña, haré todo lo que tengo que hacer, pero efectivamente yo no me muevo de Recoleta, salvo que el pueblo de Chile me mandate a otra tarea”, añadió Jadue.

El alcalde de Recoleta, quien perdió en las primarias presidenciales del pasado domingo ante el candidato de Convergencia Social, insistió que apoyará la candidatura de Boric y fue autocrítico, en la primera entrevista que da luego de los comicios.

“Si no aprendemos de nuestra derrota, es difícil volver a construir un proyecto. La izquierda que no es capaz de movilizar al pueblo que dice representar y que solo es capaz de movilizar a las capas ABC1 y C2, yo creo que difícilmente puede dirigir el país hacia las transformaciones que el pueblo sueña”, detalló.

Publicidad