El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la controversia generada al interior de Apruebo Dignidad por un supuesto respaldo que habría realizado el Partido Comunista al proceso electoral en Nicaragua.

Luego del pronunciamiento, el candidato presidencial de la coalición, Gabriel Boric, salió a criticar la postura y emplazó a que el partido se "retracte".

Del mismo modo, personeros del PC como Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Jadue afirmaron que el pronunciamiento no los representa y pidieron aclarar cómo se gestionó.

Por su parte, Kast señaló que "hay que terminar con la política exterior hipócrita en Chile. Cuba, Venezuela y Nicaragua son dictaduras, donde la oposición es encarcelada, no hay libertad económica, social ni política, y se violan los derechos humanos todos los días".

"Llegó la hora de dar una señal concreta. Vamos a romper relaciones con esas dictaduras y vamos a liderar un proceso político y diplomático en Latinoamérica para liberar a esas naciones", añadió.

Además, emplazó directamente a su contrincante: "Gabriel Boric tiene que elegir: o está con el Partido Comunista, que es cómplice Ortega en Nicaragua o con aquellos que creemos y respetamos la democracia".

Publicidad