El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, celebró su victoria en las elecciones de este domingo, que le permitirán estar en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, e intentó convocar a los electores de centro y la centroderecha.

Kast aseguró que ya habló con algunos partidos de Chile Vamos para que le den su apoyo en la segunda vuelta y apuntó, principalmente, a los votantes de Franco Parisi, quien obtuvo la tercera mayoría en los comicios.

“Nadie puede decir cuál es la opción de esas personas, pero Franco Parisi apuntó a las personas con un discurso directo a las personas que se sentían vulneradas en sus derechos cuando ven que un Estado gasta recursos en cosas que no corresponden (…) En eso hay sintonía, si al final queremos lo mismo. Él, con un mensaje muy claro, fue sintonizando con una cantidad de personas importante”, dijo Kast en conversación con Mesa Central de Canal 13.

“Yo sacaría la palabra negociación. Hay que decir, ¿qué queremos para el Chile del futuro? Y vamos a tener coincidencias. Por algo mucha gente votó por él. Hay personas que se cansaron de la política tradicional. Es una señal clara de que las personas quieren un cambio de cómo se lleva la política”, añadió.

El candidato de ultraderecha incluso le bajó el perfil a la deuda por pensión de alimentos que tiene Franco Parisi con sus hijos en nuestro país, y aseguró que hay otros problemas más relevantes en el país.

“Lo de la pensión de alimentos es grave y tenemos que avanzar en eso, pero hay temas mucho más importantes. Hay gente que está afectada por el narcotráfico, en el norte tenemos el tema de la migración, en el sur hay atentados. Podemos debatir muchas cosas, pero no es una urgencia hoy”, explicó. 

 

Publicidad